Thursday, March 15, 2007

 

A favor de la educación diferenciada

“La clave para cubrir las necesidades tanto académicas como éticas de los chicos puede estar en la escolarización diferenciada niños/niñas. En muchos ámbitos está de moda y es políticamente correcto negar que existan diferencias significativas entre niñas y niños. Se suele decir que las diferencias en aptitud o en el tipo de preferencias son consecuencias culturales. Y esta postura se ha demostrado totalmente carente de fundamento científico. Es, sencillamente, una tesis ideológica“.







Así de clara se manifestó la doctora en psicología y líder feminista americana, Christina Hoff Sammers, durante el acto de conmemoración de los 40 años de la constitución de Fomento de Centros de Enseñanza.

Señaló que la mayoría de las investigaciones durante los últimos años en ámbitos como la neurología, endocrinología, psicología y genética sugieren que hay una base biológica para las diferencias de sexos en todo lo concerniente a las aptitudes y las preferencias.

En general, los varones poseen mejores habilidades en razonamiento espacial, mientras que las mujeres superan a los hombres en las habilidades verbales. Ignorar las leyes de la naturaleza humana es un camino que nunca llevará al éxito.

En su libro, “La guerra contra los niños”, del que se han vendido miles de ejemplares en Estados Unidos, la autora defiende la educación específica por sexos tanto para niñas como para niños como medio para liberarlos de una competitividad entre sexos que no beneficia a nadie. “Nos dirán que somos del siglo XIX pero la educación no ha favorecido la igualdad de oportunidades, sobre todo a los chicos”, señaló.

(Rev. Hacer Familia)







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